martes, 20 de noviembre de 2012


Un pollito tarda 21 días en nacer y seis meses para convertirse en un gallo o gallina. En las granjas que venden su carne, les dan químicos en su comida para que crezcan grandes y gordos en solo 3 meses.
Mi gallo tiene ya casi 3 años y es uno mas de la familia.






Laguna, alrededor, encanto de árboles,
embelesados, viéndose reflejados,con sus frondosas ramas,
moviéndose en el olear en el baile con el fino viento. esta es una foto donde notamos que la laguna tiene un reflejo casi tan exacto como el de un espejo este a favor tiene que es gigante.




A pesar de que nosotros hemos invadido el habitad de varios animales ellos han aprendido a vivir entre nosotros, este pajarito se refugiaba bajo el buzón de mi casa mientras llovía.





Al atardecer el color del cielo se suele torna de un bello color anaranjado, variando en tonos rojos y amarillos. Los atardeceres en cierto lugares despejados y de buena vista panorámica, son muy apreciados y considerados un espectáculo. Su explicación deriva del ángulo con que los rayos del sol nos llegan a nosotros.
Cuando los rayos del sol nos llegan durante el atardecer, estos tienen que recorrer un mayor camino hasta llegar a nosotros. La atmósfera,  un conjunto de polvos, partículas e incluso gotas de agua, difunden los rayos de luz. Por ende, las onda de menor longitud son absorbidas, lo que hacen que solo los rayos rojos, los de mayor longitud, logren llegar hasta nosotros prácticamente sin desviación alguna. Los tonos rosa que a veces se perciben son producto de una variación en la atmósfera, como su presión.






las ardillas son de los pocos animales que nos llaman mucho la atención y que aun podemos verles libres en algunas partes donde aun hay arboles altos y tupidos, sin embargo ya no es muy común verlas.
Esta ardilla me imagino ya esta acostumbrada a ver a la gente por que cuando tomé la foto no hizo nada escapar al contrario me permitió tomar la foto mientras comía una almendra.




miércoles, 14 de noviembre de 2012

la naturaleza no solo esta en las bellas criaturas o en los hermosos paisajes... todos son parte de la misma e igual que todos deben ser respetados.
En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre natural.
 Edgar Allan Poe (1809-1849) Escritor estadounidense